Menu
Categories

Aprueban ley que prohíbe uso de la burka en Francia
14/09/2010 Internacional

La Cámara alta del Parlamento de Francia aprobó hoy, de manera casi unánime, el proyecto de ley que prohíbe el uso del velo integral musulmán en los espacios públicos en todo el país a partir de la primavera de 2011.

El documento fue aprobado en los mismos términos en que lo hizo la Asamblea Nacional (Cámara baja), el pasado 13 de julio, por lo que quedó establecido el pago de una multa por 150 euros (195 dólares) para aquella persona que viole la ley.

La multa sin embargo se eleva a 30 mil euros (39 mil dólares) y agrega una condena de un año de prisión para toda persona que obligue a una mujer a utilizar el velo islámico, de acuerdo con reportes del diario Le Figaro.

La nueva ley, que será promulgada en breve, entrará en vigor en la primavera del próximo año, después de seis meses de “mediación” y “pedagogía”.

Los partidos de izquierda se negaron a votar y condenaron la prohibición que estigmatiza a los musulmanes, poniendo de relieve el riesgo inconstitucionalidad.

La ley no prevé expresamente el velo completo, pero de manera más amplia refiere “ocultar la cara en el espacio público”

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*