Menu
Categories

Antes de fin de año se cumplirá la expropiación para la nueva pista del Jorge Chávez
03/09/2010 Sin Categoria

“Sólo nos falta (la expropiación) del fundo San Agustín, que está en proceso de arbitraje y entiendo que hacia noviembre obtendremos el laudo del mismo”, manifestó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Indicó que una vez que esta etapa culmine con éxito, el remanente de todos los terrenos estará disponible para que el concesionario del aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), pueda empezar las obras.

Explicó que contractualmente, la construcción de la segunda pista de aterrizaje debería iniciarse a partir del 2013 pero dado a que el Perú está creciendo a un ritmo acelerado, este proceso seguramente se adelantará.

“La meta es liberar espacios para mejorar el servicio tanto a las aerolíneas que llegan al país con pasajeros y carga, pero sobre todo a los millones de visitantes que recibe el Perú”, dijo.

Agregó que existen cerca de diez millones de pasajeros que llegan al aeropuerto Jorge Chávez, de los cuales el 20 por ciento hacen transbordo a otros destinos, principalmente a otros países de América Latina y otras partes del mundo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*