Menu
Categories

Alan Garcia culpo a EE.UU por incremento de la hoja de coca en el Putumayo.
06/09/2010 Nacional

“El presidente Barack Obama me preguntó por qué han sembrado 5 mil hectáreas más en El Putumayo. Yo le dije: Por su culpa. Ustedes han metido una gran cantidad de dinero y tecnología en Colombia que no le ha dado a Perú”, contó el presidente Alan García al ser consultado por la actual situación del narcotráfico en el Perú.

El mandatario señaló que si bien la responsabilidad es compartida con los países consumidores, la demanda está aumentando porque Rusia y los países del este europeo han empezado a comprarla.

Ante este panorama, señaló que para contrarrestar este flagelo estamos obligados a comprar con urgencia tecnología y equipos de comunicación “que cuestan cientos de millones de dólares”, y que para eso se tendrá que desatender otros sectores.

En la víspera se conoció que el presidente afirmó, en entrevista a la cadena internacional de noticias CNN, que Estados Unidos puede colaborar militarmente con nuestro país para la lucha contra el narcotráfico, siempre y cuando sea bajo el comando del Perú.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*