Accidente aéreo de Venezuela deja al menos 14 muertos y 4 desaparecidos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Accidente aéreo de Venezuela deja al menos 14 muertos y 4 desaparecidos
13/09/2010 Internacional

Al menos 14 personas fallecieron, otras 34 resultaron heridas y otras cuatro se encuentran desaparecidas tras caer un avión de la aerolínea estatal Conviasa a unos 10 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ciudad Guayana, en el estado de Bolívar (sur), con un total de 51 personas a bordo, confirmó el gobernador del estado de Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

El avión se estrelló en uno de los centros de almacenamiento de la estatal Sidor, a las 09.50 horas, explicó Rangel Gómez en declaraciones a los medios al dar a conocer el último informe oficial del accidente.

En la aeronave viajaban un total de 51 personas –47 pasajeros y 4 tripulantes– según ha confirmado el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, en declaraciones a la prensa desde el patio de Sidor donde se estrelló el avión.

Por otra parte, Rangel Gómez confirmó que la aeronave no provocó daños en la infraestructura de una de las mayores siderúrgicas del continente. “No hubo daños que lamentar porque afortunadamente no habían trabajadores de Sidor en el lugar por tratarse de un patio de almacenamiento”, destacó.

La aeronave ATR 42 con matrícula YV 10-10 cubría la ruta desde la turística isla de Margarita (norte) hacia Ciudad Guayana. La aerolínea de bandera venezolana Conviasa, creada hace seis años, posee una flota compuesta por aviones de los modelos A340-200, CRJ 700, Boeing 737-300, Dash 7 y ATR 42. Actualmente la compañía cuenta con 14 destinos nacionales y siete internacionales, incluyendo conexiones con Buenos Aires, Teherán, Damasco y Dominica.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*