17 millones de ciudadanos acuden a las urnas en Venezuela para elegir al parlamento | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

17 millones de ciudadanos acuden a las urnas en Venezuela para elegir al parlamento
26/09/2010 Internacional

Unos 17 millones 576 mil venezolanos acuden hoy a votar en las elecciones para renovar en Parlamento, comicios que eventualmente podrían poner en riesgo la hegemonía del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

El proceso se iniciará a las 06H00 hora local (10H30 GMT) con la apertura de las mesas y culminará a las 18H00 local (22H30 GMT) para que todos los venezolanos acudan a cada uno de los centros de votación a ejercer su derecho.

El primer boletín oficial se emitirá entre dos a tres horas después que se hayan cerrado las mesas electorales, con los resultados escrutados hasta ese entonces.

A juicio de analistas, la oposición puede capitalizar el descontento y las frustraciones de un vasto sector de ciudadanos con el régimen de Chávez, que se ve desgastado por una crisis económica que se agrava.

Otro factor en contra al oficialismo es la inseguridad galopante que se vive en Caracas.

Los venezolanos deben elegir 165 parlamentarios, quienes asumirán sus funciones durante un lapso de cinco años (2011-2015).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*