Menu
Categories

Velásquez Quesquén: no se repetirá “Baguazo” en el Cusco
08/08/2010 Sin Categoria

Advierte que no hará diálogo si no levantan medida de fuerza

El primer ministro Javier Velásquez Quesquén afirmó que en el Cusco, donde se acata un paro indefinido en rechazo a la exportación del gas, no se desatará la misma violencia que ocurrió en Bagua.

“No se dará el escenario de Bagua porque mientras (Alberto) Pizango obligaba a instalar una mesa de diálogo, ya tenía tomada la Curva del Diablo”, expresó en RPP.

Ratificó que no habrá diálogo, si el Comité de Lucha de Quillabamba no depone la medida de fuerza. “Prefiero irme a mi casa, pero no me someto a dialogar con aquellos que tienen vías tomadas. Respetos guardan respetos”, sostuvo.

El jefe del Gabinete Ministerial anunció que el lunes 9 de agosto viajará a esas localidades para iniciar el diálogo con la población.

“Yo no tengo problemas en viajar también a Quillabamba si es que la dirigencia en esta zona depone su medida de fuerza. No puedo ir a un lugar donde se mantiene el bloqueo de carreteras”, aseveró.

Velásquez Quesquén insistió en que “se ha engañado” a la población del Cusco, ya que el gas del Lote 88 no será utilizado para la exportación. Al contrario, irá para abastecer al gasoducto sur andino.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*