Menu
Categories

UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL SUR PRESENTA REVISTA “CULTURA SUR”
07/08/2010 Espectáculos

La Universidad Científica del Sur presentó su revista “Cultura Sur”, orientada al arte y cultura. Esta iniciativa pone énfasis en aquellos temas vinculados con la creatividad, el desarrollo social y la construcción de ciudadanía y de una sociedad inclusiva, justa y cohesionada.

Cultura Sur sintetiza en su nombre, no solo una posición geográfica sino el macrotema que la inspira, “nos ocuparemos de la cultura como dimensión clave de la vida social y de la persona humana en la complejidad de su vasta naturaleza”, mencionó Percy Encinas, Director del Centro Cultural de la UCSUR.

Este número, dedica su dossier temático a pensar y debatir sobre las políticas culturales en el Perú de hoy, en un contexto polarizado sobre la pertinencia o no de un Ministerio de Cultura. Las posiciones sustentadas a favor y en contra que aquí se exponen representan una porción relevante del debate público.

Se incluyen en la sección de Arte visual las obras ganadoras del II Concurso de Historieta Temática: «Cultura ambiental en la vida cotidiana», cuyo tema nos refresca otra de las áreas sensibles en las que la gestión y orientación de la cultura pueden influir desde los hábitos sociales. Acompaña a las obras un comentario especializado que las pondera.

En la sección Cine se incluye una nota crítica sobre la película más trascendente del cine nacional de los últimos tiempos: «La teta asustada». Y un ranking —de seguro controvertido— del cine latinoamericano de esta primera década del siglo XXI a cuyo fin asistimos.

Antes de la sección final de reseñas, se incluye un artículo que, con el feliz pretexto de la edición del teatro reunido de Hernando Cortés, se convierte en un repaso por la dramaturgia peruana contemporánea.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*