Unión Europea donará 30 millones de euros para damnificados en Pakistán | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Unión Europea donará 30 millones de euros para damnificados en Pakistán
01/08/2010 Internacional

La Unión Europea (UE) puso hoy 30 millones de euros (39 millones de dólares) a disposición de Pakistán, donde las actuales inundaciones se han cobrado ya al menos 870 víctimas mortales.

El dinero se empleará en la construcción de refugios, la potabilización de agua y la construcción de baños, según informó la Comisión Europea.

Pero también servirá para paliar las necesidades de quienes han tenido que huir a causa de la violencia o de actos terroristas.

“La situación humanitaria y de seguridad en Pakistán es muy peligrosa”, aseguró la comisaria de Ayuda Humanitaria de la UE, Kristalina Georgieva.

Por ello, las autoridades comunitarias supervisarán el reparto de la ayuda.

La Comisión recordó que, en el último año, ha concedido un total de 101,25 millones de euros (incluyendo la partida de hoy) en concepto de ayuda para las víctimas de crisis humanitarias en Pakistán.

Los proyectos humanitarios de la Comisión los ponen en marcha sobre el terreno organizaciones no gubernamentales, agencias especializadas de las Naciones Unidas y la Cruz Roja o la Media Luna Roja.

La Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) en Islamabad sigue de cerca la evolución de la situación humanitaria y controla el uso de las aportaciones aprobadas por Bruselas, concluye el comunicado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*