Menu
Categories

Tenor Plácido Domingo ofrecerá concierto en inauguración de Gran Teatro Nacional
26/08/2010 Cultural

Lima, ago. 26. El jefe del Estado, Alan García, anunció un concierto del tenor español Plácido Domingo para la inauguración del Gran Teatro Nacional, durante la ceremonia de presentación y agradecimiento a las empresas privadas por la construcción de este recinto cultural.

Según dijo, haces semanas coincidió con el intérprete vocal y le aseguró que se encuentra dispuesto a venir para la inauguración “en gris” porque es posible que no culmine la obra debido a la finalización de su mandato constitucional en julio de 2011.

“Tal vez no alcance en mi gobierno a completarlo a la perfección del 100 por ciento, en sonidos, en vidrios, en montacargas, en ascensores. Y me dijo: aunque no sea así, yo iré a inaugurarlo en un gran concierto para todos los peruanos”, expresó.

En el acto de presentación de la obra, el mandatario recordó que haces más de 20 años, asumió el proyecto de construir el Centro Cultural de Lima.

Para ello, al comenzar su segundo período presidencial, convocó de inmediato a algunos amigos, que más que empresarios, eran gente capaz de hacer, capaz de planificar, y dispuesta a ejecutar.

“Quise que fuera un esfuerzo que naciera de empresas privadas para convertir a este teatro en un símbolo de algo (…) Para mí era muy significativo que en el origen de todo, estuviera un patronato formado por quienes creyeran en este tema”, comentó.

Entre los convocados, mencionó a Fernando Belmont de Unique, Jorge Barata de Odebrecht, Javier Manzanares de Telefónica, etc., quienes hicieron erogaciones cada uno a la altura de sus posibilidades.

Durante su alocución, el dignatario pidió “mil disculpas” porque haberlos incomodado en muchas oportunidades, convocándolos a Palacio de Gobierno a altas hora de la noche, exigiéndoles como si fueran empleados del Gobierno, o a veces “reprendiéndoles indebidamente”.

“Pero estoy seguro que ellos comprendían la ansiedad de esta obra que será emblemática y referencial en nuestro país”, sostuvo, al poner en relieve que el Gran Teatro Nacional albergará a mil 500 personas.

El presidente García también resaltó que en conjunto, la obra es realizada sin un centavo del sector público, lo cual permitirá renovar el Museo Nacional, elaborar proyectos para ampliar la Biblioteca Nacional, culminar la construcción del Ministerio de Educación, y poner en funcionamiento el Ministerio de Cultura.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*