Menu
Categories

Temperaturas mínimas descenderán en sierra central y sur del país desde hoy, informa Senamhi
16/08/2010 Nacional

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que a partir de hoy hasta el sábado las temperaturas mínimas en la sierra central y sur descenderán ligeramente, debido a la escasa cobertura nubosa y humedad atmosférica.

Teresa García, especialista de la institución, señaló que durante esta semana se prevé que las heladas meteorológicas nocturnas continuarán en las zonas ubicadas a más de 3,600 metros sobre el nivel del mar.

“En localidades altiplánicas como Mazocruz, en Puno, podrían registrarse temperaturas mínimas entre -20 y -21 grados, muy cerca de los -23 grados que registró en julio pasado, debido a las condiciones actuales que podrían extenderse hasta el sábado próximo”, indicó a la agencia Andina.

“Si bien las bajas temperaturas alcanzarán su mayor intensidad entre las 04:00 y 06:00 horas, la sensación térmica de frío se sentirá a partir de las 16:00 y 17:00 horas, porque la atmósfera está escasa de humedad, lo que incrementa la sensación de frío”, puntualizó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*