Menu
Categories

Tacha contra Álex Kouri será resuelta por el JNE a más tardar el miércoles
22/08/2010 Sin Categoria

Ulises Montoya, funcionario del Jurado Nacional de Elecciones, evitó dar detalles del fallo, pero adelantó que el tema está bastante avanzado

A más tardar el miércoles el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolverá la apelación presentada por el candidato a la Alcaldía de Lima por Cambio Radical, Álex Kouri, contra la resolución de primera instancia que declara procedente la tacha en su contra por el tema del domicilio, adelantó Ulises Montoya, miembro de ese organismo.

Aunque evitó dar detalles del sentido del fallo, el Montoya adelantó que el tema está bastante avanzado y que en las próximas 48 ó 72 horas ya debe haber una resolución al respecto.

Admitió que se presentaron “diferentes puntos de vista” al momento de su debate interno, pero esperan fijar una posición común sobre la materia, la cual –dijo- se resolverá con apego a la ley.

El postulante de Cambio Radical dijo ayer que esperaba con serenidad la resolución del jurado y que confía en que esta le dará la razón, para continuar en la contienda electoral.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro declaró fundada la tacha contra Kouri al considerar que no cumplía con haber residido por lo menos dos años en Lima para postular a la alcaldía.

El ex presidente regional chalaco aduce que siempre tuvo domicilio fiscal en Lima, en el distrito de Magdalena, y que de acuerdo con el Código Civil, se le puede considerar con domicilio múltiple y estar habilitado para participar en el proceso.

PIDEN CELERIDAD A JEE
De otro lado, Montoya informó que se ha requerido a todos los jurados electorales especiales a que resuelvan con mayor rapidez las tachas que se les presenten, para no retrasar el cronograma electoral.

Dijo que no es culpa del JNE que hasta el momento no se sepa a ciencia cierta cuántos candidatos finalmente quedarán en la contienda, pues este colegiado está al día en resolver las apelaciones, pero no puede ir más rápido, porque eso depende de los jurados especiales.

Por esa razón, dijo, se les ha hecho el requerimiento para que cumplan con sus sentencias en el menor tiempo posible, porque candidatos y votantes tienen derecho a saber cómo queda definido el panorama electoral.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*