Selección peruana de vóley de menores no jugará el mundial de Turquía | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Selección peruana de vóley de menores no jugará el mundial de Turquía
29/08/2010 Sin Categoria

Cuando todo apuntaba a que al final iba a haber celebración, la selección peruana de vóley perdió 3-2 contra su similar de Argentina y se quedó sin opciones de clasificar al mundial de menores de Turquía a disputarse el próximo año.

El equipo peruano, que ganó los dos primeros sets, jugó los tres restantes en forma pésima, ocasionando finalmente la triste derrota que quedó finiquitada en el quinto set por un marcador de 15-11.

Con su victoria, Argentina clasificó al mundial, al que asistirá junto a Brasil. Ambas selecciones disputarán mañana la final de este torneo sudamericano.

Perú había vencido los dos primeros sets por un marcador de 25 -18 y 25-23 merced al buen juego presentado, con contundencia en el ataque y solidez defensiva, sobre todo en el primer juego, donde fueron claramente superiores a las albicelestes.

No obstante, en el segundo set Perú ya había dado algunas muestras de nerviosismo y debilidad cuando las argentinas lograron sacar hasta seis puntos de ventaja aprovechando gruesos fallos defensivos en el saque y la defensa nacional.

Sin embargo, en una gran reacción, el equipo peruano empezó a remontar y al final con sufrimiento y emoción, se hizo con la victoria en este vibrante set.

Esta victoria parcial hacía suponer que el tercer set iba a ser sólo de trámite y que la clasificación al mundial era prácticamente un hecho.

Sin embargo, las argentinas destruyeron ese sueño en los tres sets siguientes en los cuales demostraron ser una selección de mayor jerarquía que la peruana.

El tercer set, en el que se debió asegurar la clasificación al mundial, Perú fue sólo un remedo de equipo, con jugadoras nerviosas y desconcentradas, que en la práctica mostraron un nulo ataque y una pésima defensa, además de un desastrozo saque que le regaló varios puntos a las rivales.

En varios pasajes del encuentro, las peruanas se limitaban solo a pasar la pelota al campo rival sin hilvanar jugadas. Falló el bloqueo, fallo la recepción, el saque, la levantada y el ataque. Triste prolegómeno de la debacle relejada en el marcador: 25-10 a favor de las albicelestes.

En el cuarto set, Perú mostró una tímida reacción, pero las argentinas venían imparables imulsadas por la inyección anímica que representó su contundente victoria en el anterior juego y los nervios de las jugadores locales. Resultado final 25-19 a favor de las albicelestes.

El quinto set empezó parejo y el marcador llegó a colocarse en 8-8, pero finalmente los nervios y la ansiedad destrozaron la organización del equipo peruano que terminó cediendo la clasificación al mundial a una selección argentina que jugó mejor y que por lo tanto se convirtió en un justo vencedor.

Ahora a Perú sólo le queda jugar contra Chile por el tercer puesto del torneo.

Integraron el cuadro nacional, Sandra Santana, Reina Orellana, Alexandra Machado, Milagros Rodríguez, Izabot Bravo, Gina López, y Danae Carranza.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*