Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Segunda etapa de renegociación del gas de Camisea comienza mañana

Publicado el 31/08/10

El consorcio que explota la reserva de gas peruano Camisea iniciará mañana “la segunda etapa” de negociaciones con el Gobierno para cambiar algunos aspectos de su contrato, proceso que el grupo, liderado por la argentina Pluspetrol, ve culminar en menos de un año.

El presidente Alan García se quejó esta semana por la “demora” en las negociaciones con el Consorcio Camisea para elevar las regalías de exportación de gas, trabajo que se inició en julio tras fuertes protestas de pobladores del sur del país que se oponen al envío del vital combustible.

Hace una semana, el Gobierno incluyó en la negociación, a través de un decreto, el tema de la disponibilidad del gas en uno de los importantes lotes del consorcio, para que el fluido de ese campo sea destinado exclusivamente al mercado local.

“Lo único que le digo es que el miércoles hay una reunión del grupo negociador. Mañana entra el cronograma inicial y se lleva adelante la segunda etapa”, informó a Reuters el gerente general de Pluspetrol Perú, Roberto Ramallo.

El grupo está integrado además por la española Repsol-YPF, la estadounidense Hunt Oil, la coreana SK Energy , la argelina Sonatrach y la argentina Tecpetrol.

REUTERS – 31/08/10



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *