Menu
Categories

Sedes de provincias de Hogar Clínica San Juan de Dios se beneficiarán con recaudación de Teletón 2010
11/08/2010 Nacional

“Este año todo el dinero recaudado irá de manera prioritaria en mejorar el equipamiento de las sedes del Hogar Clínica San Juan de Dios en provincias,  se invertirá de acuerdo a las necesidades que tenga cada una de los centros”, informó el presidente de la Fundación de esa institución, hermano Isidro Vásquez

“Es difícil conseguir donaciones para aquellas zonas y pensamos que a través de la Teletón vamos a poder ayudarlos”, anotó.

Comentó que entre las enfermedades que exigen mayores recursos, equipamiento y tiempo de tratamiento es la parálisis cerebral infantil que es un problema generado durante el parto.

Vásquez garantizó que los recursos en la Teletón se administran de manera transparente y de eso se encarga la fiduciaria.

Remarcó, sin embargo, que pese al esfuerzo desplegado en este evento y a la solidaridad de la población, lo recaudado no cubre los gastos que demandan el tratamiento de los niños.

“El presupuesto anual que requerimos para que funcione el Hogar Clínica con sede en Lima asciende a dos millones de dólares, sin considerar a las otras sedes de provincias”, precisó.

En ese sentido, recordó que la ayuda económica no culmina en la Teletón, sino que puede continuar a lo largo del año mediante las cuentas corrientes abiertas en diversos bancos a nombre del Hogar Clínica San Juan de Dios.

Subrayó que en esta Teletón 2010 –a realizarse el 13 y 14 de agosto en el coliseo San Agustín- los niños no transmitirán dolor ni sufrimiento, sino que hay muchas cosas buenas que pueden transmitir, como su alegría, entusiasmo, sus ganas de vivir.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*