Se invertirá 7 millones de dólares para gestionar TLC con Estados Unidos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Se invertirá 7 millones de dólares para gestionar TLC con Estados Unidos
06/08/2010 Nacional

Con la finalidad de implementar y aprovechar el TLC con Estados Unidos, la Agency for International Development (AID) de ese país invirtirá 7 millones de dólares, para el fortalecimiento institucional y de capacidades del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), SUNAT/Aduanas, INDECOPI, Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Ambiente.

Gracias a esta inversión, dichas entidades públicas, directamente relacionadas con actividades de comercio exterior, podrán seguir mejorando sus marcos normativos a fin de aprovechar el TLC, así como para fortalecer sus capacidades funcionales, recursos humanos y operativos.

Los principales temas a trabajar serán la facilitación del comercio exterior, simplificación administrativa, temas laborales y de propiedad intelectual.

Este proyecto será dirigido por Elena Conterno, ex Ministra de la Producción, quien coordinará la ejecución del proyecto principalmente con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*