Menu
Categories

Robos e incidentes disminuyeron este año en convento de Santa Rosa gracias a despliegue de efectivos
30/08/2010 Nacional

El subgerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda, informó que gracias a labores de inteligencia de la policía y el serenazgo este año disminuyeron los robos e incidentes en el convento de Santa Rosa de Lima, al celebrarse el día de la patrona de América y las islas Filipinas.

Miranda precisó que son más de 500 policías y 200 serenos los que garantizaron la seguridad dentro y en los alrededores del Santuario de Santa Rosa, ubicado en la avenida Tacna del Cercado de Lima, que recibió hasta las 18:00 horas más de 200 mil visitantes, sobre todo al “pozo de los deseos” para dejar sus cartas con peticiones a la santa.

Mencionó que se ubicó personal vestido de civil en las colas para detectar a aquellos que pretendían aprovechar la gran cantidad de personas para robar celulares y objetos de valor de los devotos, lo que permitió realizar algunas capturas.

“Gracias a ello, ha disminuido el número de robos en el convento de Santa Rosa con relación al año pasado, también se perdieron entre el gentío y fueron luego encontrados siete menores, pero en general ha sido una jonada ordenada”, destacó en RPP.

Entre tanto, por la noche las colas seguían siendo largas en el convento de Santa Rosa que abre sus puertas hasta las 21:00 horas hoy, 30 de agosto.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*