Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Primera película musical inspirada en el 11-S

Publicado el 31/08/10

Las heridas que los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 dejaron en los neoyorquinos es el tema principal de “Clear Blue Tuesday”, el primer filme musical sobre la tragedia y que se estrena esta semana en Nueva York.
Dirigida por Elizabeth Lucas, la arriesgada cinta se centra en las historias de once neoyorquinos, unos personajes a quienes se sigue en los distintos aniversarios de los ataques que acabaron con la vida de casi 3.000 personas en la Gran Manzana, para retratar el efecto que en ellos tuvo la barbarie de Al Qaeda. “Todos tenemos una historia del 11-S”, explica la directora en la página web promocional de la cinta, donde destaca que, “pese al duelo público, la guerra y el debate político, parece que aún tenemos que tener una discusión personal sobre el impacto que tuvo ese acontecimiento en cada uno de nosotros”.

Con ese convencimiento como punto de partida, “Clear Blue Tuesday”, que no cuenta con imágenes directas de la tragedia, retrata, con la ayuda de temas musicales, las vidas de once personas a las que, como a tantos otros neoyorquinos, los atentados les empujaron a tomar decisiones para cambiar su vida. “He oído muchas historias sobre los cambios en la vida que provocó el 11-S. Cambios profesionales, ajustes de prioridades vitales, búsquedas o pérdidas de relaciones sentimentales, búsquedas de Dios… Se trata de historias que hablan de resistencia, duelo, ira, culpa, miedo, amor y determinación”, sostiene Lucas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *