Menu
Categories

Presidente García anunció construcción de Gran Hospital de Villa El Salvador
24/08/2010 Nacional

El presidente de la República, Alan García Pérez, anunció hoy el inicio de la construcción del gran Hospital de Villa el Salvador con una inversión de 160 millones de soles, y ratificó el compromiso del Gobierno con la ejecución de obras de agua potable y alcantarillado en favor de los pobladores de esa zona de la capital.

“Ya hemos concedido y adjudicado la ejecución de una obra fundamental para Villa El Salvador, con 160 millones de soles comenzamos la construcción del gran hospital de Villa El Salvador del Ministerio de Salud”, indicó ante cientos de pobladores del cono sur de la capital.

El mandatario hizo este anuncio en la ceremonia de inauguración de tres obras de agua potable y alcantarillado en beneficio de 13 mil 775 pobladores de 10 Asentamientos Humanos de Villa El Salvador, Lurín y Pachacamac.

Durante el acto realizado a las 08:00 horas, aseguró que el referido hospital beneficiará a millones de pobladores, quienes podrán atenderse de sus problemas de salud.

Junto a ello, dijo que el Gobierno continuará con los proyectos de agua potable, alcantarillado, vivienda, así como en la mejora de la educación, que son servicios esenciales sin los cuales no se puede hablar de democracia.

“Amo a los pobres pero no les vendo demagogia, el desarrollo no cae del cielo, nace del trabajo y acumulación de obras, por eso me empeño en traer al Perú empresarios que den trabajo y exporten nuestros productos”, manifestó.

García indicó que las tres obras de agua potable y alcantarillado inauguradas hoy fueron ejecutadas tras un enorme esfuerzo y dentro de los plazos previstos.

Recordó que en la víspera, se dieron por concluidas las obras del túnel 2 de la Planta de Tratamiento de Agua de Huachipa y Ramal Norte, que beneficiará a 2 millones 400 mil pobladores del cono norte de la capital y del Callao.

Ello significa, dijo, que a partir del próximo año más peruanos contarán con dicho servicio en la ciudad de Lima.

“El mandamiento básico de mi gobierno es sin agua no hay democracia, no existe derecho fundamental. Vamos a completar 12 mil pueblos por primera vez electrificados, continuaremos el impulso a la propiedad y la construcción”, aseveró.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*