Menu
Categories

Por décimo año consecutivo Minsa celebrará Semana de la Lactancia Materna en Perú
10/08/2010 Nacional

Del lunes 23 al viernes 27 de agosto el Ministerio de Salud (Minsa) celebrará, por décimo año consecutivo, la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, con el fin de promover y proteger la lactancia y contribuir a la reducción de la desnutrición crónica infantil.

Así lo dispone la resolución ministerial Nº 615-2010-MINSA, publicada en el diario oficial El Peruano, que aprueba la directiva sanitaria “Promoción de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú”.

El director general de Promoción de la Salud del Minsa, Hamilton García, explicó que a nivel nacional -con participación activa de los establecimientos de salud, direcciones  regionales de salud (Diresas) y demás instituciones públicas y privadas- se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de apoyar a la madre que da de lactar, garantizando el crecimiento y el desarrollo en los primeros años de vida del ser humano.

Beneficios de la lactancia

El funcionario recordó que la leche materna es irreemplazable, pues no existe ningún producto vegetal o animal que supere sus propiedades.

Por tal motivo, dijo que el Estado Peruano a través del Minsa y otros sectores, promueve entre sus políticas de salud pública la Alimentación Infantil aprobado con Decreto Supremo Nº 009-2006-SA, Reglamento de alimentación Infantil que contiene acciones a favor de la promoción y protección de la lactancia materna de las niñas y niños hasta los 24 meses de edad.

“El cerebro humano se forma y desarrolla casi completamente durante los dos primeros años de vida, y el alimento natural que proveerá la madre permitirá que este órgano se desarrolle casi en su máxima extensión en esta primera etapa de vida”, precisó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*