Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Pintor chalaco Aquiles Ralli falleció a los 85 años

Publicado el 31/08/10

Lima, ago. 29. El sábado falleció el pintor Aquiles Ralli Cupani a la edad de 85 años. Según informaron fuentes cercanas a los deudos, el artista estuvo hospitalizado en cuidados intensivos como consecuencia de problemas cardiacos durante cuatro días.

La madrugada del sábado su salud se complicó debido a una pulmonía que devino en la muerte. Sus restos fueron enterrados en la tarde de ayer en un cementerio de Lurín.
Ralli nació en el puerto del Callao en 1925 dentro de una familia de inmigrantes griegos.

Hace pocos meses fue distinguido por el gobierno regional de la provincia constitucional. Él es tío de las actrices Teresa y Rebeca Ralli, miembros del grupo teatral Yuyachkani.

El fallecido artista fue alumno destacado de José Sabogal y de Julia Codesido. Se distinguió por el uso de colores apastelados y ocres dorados.

De acuerdo a la semblanza que de él escribiera Ricardo Cuya, responsable de su página web, “Ralli es el pintor de lo genuino, su inspiración se nutre de paisajes marinos, personajes del campo, floristas y niños, que todavía son cándidos. Ralli es un peruanista, creador de un registro de su tiempo, con un mundo y lenguaje propio”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *