Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Peligro de infiltraciones en Fuerzas Armadas por parte del narcotráfico

Publicado el 31/08/10

Seria preocupación han causado las declaraciones del jefe del Comando Especial VRAE, para quien el ‘Camarada José’ resulta ser ahora la cabeza de un clan familiar dedicado al narcotráfico en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), y no tanto un dirigente de Sendero Luminoso al que han estado persiguiendo desde hace tres años en el marco de un gran plan contrasubversivo.

“Hay que analizar bien esa relación, no es un tema nuevo. Sabemos que en el Huallaga y el VRAE existían parcelas para Sendero Luminoso con hoja de coca y cultivos de pan llevar. Pero lo que preocupa es que el jefe militar especial del VRAE, después de tres años de acciones antiterroristas en el marco del Plan VRAE, llegue a la conclusión de que el enemigo al que han intentado destruir no es terrorista sino narcotraficantes”, comentó el analista en temas de seguridad, Rubén Vargas Céspedes.

“El Plan VRAE, dicho por el mismo Comando Conjunto y el Ministerio de Defensa, es la respuesta del Estado para enfrentar a Sendero Luminoso y por eso se instalaron bases antisubversivas y se realizaron patrullajes. Pero, ¿recién después de tres años se dan cuenta de esta realidad? ¿La estrategia del Plan VRAE es absolutamente fallida entonces? Todo eso hay que empezar a investigar”, agregó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *