Película peruana Contracorriente se estrena en los cines del Reino Unido | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Película peruana Contracorriente se estrena en los cines del Reino Unido
06/08/2010 Sin Categoria

Después de su gran éxito en el Festival de Cine de Sundance, la película peruana Contracorriente, dirigida por Javier Fuentes-León, está lista para ser estrenada en cines del Reino Unido a partir de hoy viernes.

La película será proyectada en Londres y el resto del Reino Unido en un total de seis cines, desde el viernes 6 de agosto hasta el jueves 12 del mismo mes.

La cinta trata sobre Miguel, un pescador joven y querido de Cabo Blanco, pequeño pueblo de pescadores en la costa norte de Perú, donde existen tradiciones muy arraigadas con respecto a la muerte.

Miguel, casado con Mariela –quien lleva siete meses de embarazo de su primer hijo–, tiene un romance secreto con otro hombre, Santiago, un pintor que se mudó al pueblo hace un año y que es rechazado por los pueblerinos por ser agnóstico y abierto acerca de su sexualidad.

Santiago se ahoga accidentalmente en el mar y regresa después de muerto a pedirle a Miguel que busque su cuerpo en el mar y lo entierre de acuerdo con los rituales del pueblo.

Esta es la única manera como su alma podrá descansar en paz y no vagar para siempre en este mundo.

Miguel se encuentra en una encrucijada, ya que según la tradición sólo el hombre más cercano al difunto debería hacerse cargo de ese entierro.

Si lo hace, estaría reconociendo ante los demás su relación con Santiago y arruinando su matrimonio y reputación en el pueblo.

Si no lo hace, sentenciaría a su amante a vagar para siempre sin descanso. Miguel se ve forzado a lidiar con las consecuencias de sus actos y a aceptar quién es verdaderamente, aunque al hacerlo exista la posibilidad de perder a las personas a las que más quiere.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*