Para Stephen Hawking habrá que abandonar la Tierra o morir | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Para Stephen Hawking habrá que abandonar la Tierra o morir
09/08/2010 Ciencia y Tecnologia

El científico Stephen Hawking fue citado por el sitio web BigThink.com, un “foro mundial que relaciona a la gente y a las ideas”.

“Pienso que el futuro a largo plazo de la raza humana está en el espacio. Será difícil evitar una catástrofe en el planeta Tierra en los cien próximos años, sin hablar de los próximos mil años o los próximos millones de años”, sostiene Hawking. “La raza humana no debería apostar sólo al planeta”.

Hawking recordó además que en varias ocasiones, la Tierra enfrentó situaciones en que “su sobrevivencia fue difícil”, como por ejemplo la crisis de los misiles en Cuba, que llevó al planeta, en plena Guerra Fría, al borde de la catástrofe nuclear en 1963.

El siguiente bicentenario será clave para la supervivencia humana. Hawking promete que “si podemos evitar una catástrofe” en ese período, y conseguimos colonizar el espacio, “nuestra especie se salvará”.

Entre los desafíos que la humanidad deberá enfrentar en los próximos dos siglos, Hawking destacó el aumento poblacional, la racionalización de recursos limitados, las armas nucleares y “nuestros instintos egoístas y agresivos” que posibilitaron nuestra supervivencia y evolución en el pasado.

“Por esto estoy a favor de hacer vuelos habitados al espacio”, afirmó el científico, aunque cree que deberíamos evitar tomar contacto con extraterrestres si éstos existen, porque sufriremos consecuencias destructivas.

Sin embargo, insistió en que debemos abandonar el planeta. Big Think también citó al Dr. Robert Smith, de la Universidad de Sussex, quien señaló que el envejecimiento del sol incrementará el calentamiento global hasta que el agua del planeta se evapore por completo, aunque para ello se deberá esperar alrededor de 7, billones de años.

Por otro lado, en cualquier momento una supernova, un asteroide o algún agujero negro podrían exterminar la Tierra y consigo, la vida como la conocemos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*