Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Orquesta Sinfónica Nacional interpretará sinfonía nº 6 de Mahler

Publicado el 03/08/10

La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú (OSN) continuará el próximo viernes 06 y domingo 08 de agosto, con el ciclo de conciertos por el 150 aniversario del nacimiento del gran compositor y director Gustav Mahler (Bohemia 1860 – Viena 1911), cuyas obras se encuentran entre las más importantes del Postromanticismo.

En las primeras décadas del siglo XX, Mahler era recordado como uno de los más importantes directores de orquesta y de ópera de su momento. A mediados de ese siglo, una creciente valoración por la interpretación de sus obras y el estudio de su vida lo reconoció entre los compositores más destacados en la Historia de la Música.

En esta oportunidad, bajo la batuta del maestro Mattia Rondelli, el primer elenco nacional interpretará por primera vez la Sinfonía Nº 6 en la menor, algunas veces referida como Trágica.

Cabe indicar que a partir de la Quinta Sinfonía, Mahler toma otra dirección, renunciando no sólo a la voz humana sino también a los programas destinados a facilitar la comprensión de sus obras.

La Sexta es la única entre todas las sinfonías del compositor bohemio-austriaco que termina de forma inequívocamente trágica. Esta conclusión trágica, está considerada como particularmente inesperada, ya que la obra fue compuesta en una etapa especial de la vida de Mahler: se había casado.

El director invitado Mattia Rondelli, ha dirigido en varias salas de Italia, Suiza, Rusia, Estado Unidos y China. Su versatilidad lo ha llevado a dirigir representaciones de ópera y del repertorio orquestal, desde la música antigua hasta la música de hoy.

Las presentaciones se realizarán el viernes a las 8:00 p.m. y el domingo a las 11:30 a.m., en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). Entradas a la venta en Teleticket y los días de función en la boletería del auditorio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *