Menu
Categories

Municipio distrital de Jangas (Ancash) declara viable proyecto “La ruta del cambio climático”
31/08/2010 Nacional

La Oficina de Programación de Inversiones (OPI) del municipio distrital de Jangas, en Áncash, declaró viable el perfil del proyecto denominado “La ruta del cambio climático”, el cual busca aprovechar la deglaciación del Pastoruri como atractivo turístico, y sensibilizar a la población y turistas sobre esta problemática.
“La semana pasada recibí el informe aprobado, lo que falta ahora es que el Ministerio de Economía y Finanzas lo declare viable, tengo entendido que el evaluador de la OPI de Jangas se reunirá con un proyectista del sector”, explicó Marco Arenas, jefe del Parque Nacional Huascarán, perteneciente al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Explicó que de no presentarse inconvenientes, la siguiente etapa consistirá en elaborar el expediente técnico del proyecto. “Esperamos que en el 2011 el proyecto se concrete.”

Arenas señaló que se trata de un proyecto integral que contempla un componente de infraestructura, pues se requiere instalar marcas y paneles interpretativos para recrear las distancias que ha ido retrocediendo el nevado.

“El público debe observar cómo ha ido retrocediendo el nevado cada año. Los visitantes podrán investigar y ver lo que ha ocurrido básicamente desde 1970, a partir del cual el retroceso del glaciar ha sido más acelerado”, explicó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*