Mueren 12 diputados y civiles en ataque a hotel en Somalia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Mueren 12 diputados y civiles en ataque a hotel en Somalia
24/08/2010 Internacional

Mogadiscio, ago. 24. Un miliciano suicida y hombres armados atacaron hoy un hotel en la capital de Somalia y mataron al menos a 12 personas, entre ellos 10 diputados, en medio de encarnizados combates en la ciudad, informó la policía.
Fuentes médicas dijeron que al menos 40 civiles murieron y más de 100 fueron heridos en los enfrentamientos que desde ayer sacuden a Mogadiscio, luego de que la insurgencia islamista declarara la “guerra final” a las tropas de paz de la Unión Africana (UA).

La guerrilla de Al Shabaab lucha para expulsar al débil gobierno, que es respaldado por Occidente y protegido por 6.000 efectivos de la UA procedentes de Uganda y Burundi, pero que apenas controla la capital de este anárquico país del extremo noreste de Africa.

Rebeldes vestidos con trajes del ejército asaltaron el hotel Muna en el que se encontraban diputados, cerca del palacio presidencial, y mataron a tiros a diez de ellos, informó un funcionario de la policía a la agencia de noticias DPA.

“Las tropas mataron a dos de los atacantes mientras otro se suicidó”, explicó.

Un chico de 11 años que lustraba zapatos y una mujer que vendía té frente al hotel también murieron en el ataque.

Testigos dijeron que los combates son los más fuertes en meses y que las dos partes utilizan granadas propulsadas con cohetes, morteros y armas automáticas.

El gobierno acusó a Al Shabaab de disparar misiles de mortero contra áreas densamente pobladas, alegando que el grupo no respeta ni el mes sagrado musulmán, el ramadán.

El vocero de la guerrilla, Sheikh Ali Dhere, anunció ayer una ofensiva en todo el país para expulsar a la UA de Mogadiscio. El anuncio coincidió con el de la UA de aumentar sus efectivos para expulsar a los insurgentes de la ciudad.

Al Shabaab, con supuestos vínculos a la red terrorista Al Qaeda, perpetró en junio su primer ataque fuera de suelo somalí en la capital ugandesa, Kampala, matando a 76 personas

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*