MTPE genera 2,000 empleos temporales en Junín y Lambayeque | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MTPE genera 2,000 empleos temporales en Junín y Lambayeque
31/08/2010 Sin Categoria

El programa Construyendo Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) genera, a través de la ejecución de proyectos de servicios, cerca de 2,000 empleos temporales para personas en situación de extrema pobreza y pobreza de los departamentos de Junín y Lambayeque.

El jefe zonal del programa en Junín, Oscar Herrera Ibáñez, explicó que se crearán 1,250 empleos con la ejecución de 28 proyectos que demandarán una inversión de 2’305,950.18 nuevos soles, monto que incluye el aporte del Ministerio de Trabajo, así como la contrapartida y el cofinanciamiento de los organismos proponentes.

En la provincia de Junín se limpiará el cauce del río Carhuamayo, el canal pluvial y caminos vecinales, además de efectuar el mejoramiento paisajístico del barrio Miraflores, el mantenimiento del santuario de Chacamarca, la infraestructura del Centro del Adulto Mayor y las calles del barrio Mariac.

Por otro lado, en el distrito de Monsefú, en Lambayeque, más de 580 pobladores se benefician con los empleos temporales generados por el programa Construyendo Perú, señaló el jefe zonal Alberto Rivera Castillo.

Señaló que para la realización de estas labores, el programa social hizo un aporte de 128,544.12 nuevos soles.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*