Menu
Categories

Más del 50% de limeños víctimas de algún delito no realizan denuncia policial
04/08/2010 Nacional

Según la encuesta realzada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) indica que ell 56 por ciento de limeños que en el último año fue víctima de algún delito no hizo la denuncia policial, lo que evidencia una falta de colaboración con la Policía Nacional y de conciencia ciudadana frente al combate a la delincuencia.

La investigación sobre seguridad ciudadana en la capital se realizó en julio pasado y señala que en el último año la población se ha organizado para contratar vigilantes en la cuadra donde viven, colocar rejas en las vías de acceso a sus calles y organizar rondas vecinales en sus barrios.

Como medida preventiva contra la posibilidad de sufrir un acto delictivo, los limeños afirman haber optado por no llevar mucho dinero ni objetos de valor cuando salen de casa, buscan paraderos iluminados, evitan el contacto con extraños en la calle, llevan ocultos los objetos de valor, anotan la placa del taxi, entre otras acciones preventivas.

Pese a ello, la mayoría de encuestados (72 por ciento) asegura no haber sido víctima de algún delito en el último año, al igual que los miembros de su hogar (63 por ciento), precisa el sondeo.

Según el estudio, un porcentaje importante de la muestra (40 por ciento) asocia el concepto de seguridad ciudadana al término “tranquilidad”, seguido de “confianza” (31 por ciento), “garantía” (14 por ciento), “solidez” (8 por ciento), “convencimiento” (3 por ciento) y “certeza” (2 por ciento).

La referida encuesta se realizó a 500 personas mayores de 18 años de 36 distritos de Lima Metropolitana, tiene un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error del 4.4 por ciento

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*