Menu
Categories

Más del 40% de la obra Tren Eléctrico ya están avanzadas
20/08/2010 Nacional

Cerca de un 45 por ciento de avance presentan las obras civiles de la Línea 1 del Tren Eléctrico, que recorrerá en sólo 27 minutos el tramo comprendido entre Villa El Salvador y la avenida Grau, en el Cercado de Lima, informó el ministro de Transportes, Enrique Cornejo.

Los trabajos civiles corresponden a las columnas, plataformas y edificaciones de concreto, que se vienen ejecutando día y noche en diversos puntos por los cuales el tren cubrirá su recorrido, incluso hasta llegar a la altura del Hospital Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.

“Las obras marcha bastante bien. Estamos por llegar al 45 por ciento en la próxima semana en lo que corresponde a las obras civiles”, manifestó el titular de Transportes y Comunicaciones.

Indicó que la ejecución de los trabajos civiles y electromecánicos se realiza procurando afectar lo menos posible a los vecinos, choferes y peatones.

Actualmente el tren inicia su recorrido en el Parque Industrial de Villa El Salvador, continúa por la avenida Pachacútec, en Villa María del Triunfo, para luego seguir por la avenida Los Héroes, en San Juan de Miraflores. La última estación habilitada hoy es la de Atocongo.

La continuación de la vía será por la avenida Tomás Marsano en el distrito de Surco para llegar al Óvalo Higuereta y continuar por la avenida Aviación hasta finalizar su recorrido en esta etapa en la avenida Grau.

La Línea 1 cuenta en la actualidad con una flota de trenes de la década de los ochenta, de procedencia italiana -marca Ansaldo Breda- que se ponen en circulación a lo largo de las siete estaciones que recorre esa parte de la línea, pero solo en ocasiones especiales.

A esta flota se le adicionarán 42 trenes para poder prestar el servicio con las frecuencias adecuadas. De igual forma, el nuevo proyecto contempla la remodelación integral de las estaciones actuales y la repotenciación de los vagones.

El Tren Eléctrico es una obra que busca beneficiar a la población de Lima con un medio de transporte cómodo, rápido, seguro, confiable y económico.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*