Menu
Categories

Más de 400 productores de castaña participarán en la protección del bosque amazónico
09/08/2010 Sin Categoria

La iniciativa, denominada Proyecto Redd Castañero, se llevará a cabo en conjunto con la empresa privada Bosques Amazónicos,  en la que participarán unos 400 productores de castaña del departamento de Madre de Dios, con la cual actuarán como socios para lograr reducir la amenaza de la deforestación y promover el desarrollo sostenible.

Moisés Benites, comunicado social de la compañía, explicó que el proyecto empezó en setiembre de 2009 con un primer acercamiento con la federación local de castañeros y el próximo año debe materializarse con la instalación de una planta procesadora.

“La propuesta es que los castañeros sean socios de su propia compañía procesadora de castaña para exportar a nuevos mercados internacionales. Bosques Amazónicos está invirtiendo un millón de dólares en la creación de la empresa”, explicó.

Bosques Amazónicos es una empresa peruana dedicada al desarrollo de proyectos forestales en la Amazonía. Los castañeros recibirán los beneficios de la empresa castañera que se formará y de la venta de bonos de carbono, conservando su concesión.

La empresa castañera será de propiedad de los castañeros en un 70 por ciento y Bosques Amazónicos en un 30 por ciento, la cual será dueña de una planta de procesamiento y exportación de castaña.

En la venta de los bonos de carbono, Bosques Amazónicos asume los gastos de transacción de los bonos y el 100 por ciento del riesgo del negocio de los bonos, sin comprometer la inversión en la empresa castañera.

El bosque de castaña de Madre de Dios es importante porque su explotación no degrada el bosque, al contrario, permite su aprovechamiento sostenible y trae beneficios económicos a más del 20 por ciento de la población del departamento. Estos bosques capturan carbono, limpiando el aire.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*