Menu
Categories

Marcas peruanas de uvas logran posicionarse en el mercado de Asia
05/08/2010 Economía

El director de la Oficina Comercial de Perú en Taipei (Taiwán), Gycs Gordon  manifestó que las marcas peruanas de uvas y mariscos han logrado posicionarse en el gran mercado de Asia debido a que su alta calidad es reconocida por los consumidores.

“Desde hace cinco años Perú exporta uva de mesa a Taiwán de manera creciente y en este momento es un producto estrella. La uva red globe ha mejorado muchísimo en calidad y presentación, adaptándose a las exigencias de este gran mercado”, indicó.

Sostuvo que una muestra del crecimiento de la exportación de uva de mesa peruana son los resultados de la cosecha de este año, que se da en el período noviembre 2009 – marzo 2010 y que se incrementó en 100 por ciento respecto a la cosecha del año pasado.

“Los envíos de uvas de mesa a Taiwán ya se duplicaron al primer semestre de este año. Ha aumentado la demanda porque es un año de crecimiento para ese país, están aumentando los ingresos, la gente está consumiendo más, y alimentos es uno de los sectores que más crece”, dijo.

“Las empresas peruanas están haciendo un gran trabajo, hay algunas que ya ingresan con marca propia y logotipo. Para el Asia es muy importante este detalle porque no sólo compran un producto sino una imagen”, remarcó.

Destacó que algunas marcas locales se han posicionado muy bien en Asia, por ejemplo Red Dragon o Manolito, entre otras de uvas, ya que los importadores las identifican y pagan un precio adicional porque tienen una muy buena presentación.

Asimismo, Gordon resaltó que otro sector con mucho atractivo y que tiene mucha acogida en el mercado asiático es pesca no tradicional, especialmente la de mariscos.

Indicó que en el mercado asiático predominan los mariscos provenientes de Perú, Chile y México, que son los tres grandes abastecedores estos productos.

Refirió que los productos más solicitados son los ‘locos’, y los restaurantes y hoteles también compran pepinos de mar, huevera, caviar o huevos de pez espada, anguilas y pota.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*