Menu
Categories

Lay: Las encuestas tienen una importancia relativa
29/08/2010 Nacional

El candidato a la alcaldía de Lima por Restauración Nacional, Humberto Lay, restó importancia al incremento registrado en algunas encuestas de su contendora Susana Villarán, de Fuerza Social, y dijo que uno no debe dejarse “marear” por dichas sondeos, porque el electorado decide su voto días previos a la elección.

Indicó que los sondeos de opinión pública son relativos y marcan tendencia momentáneas y no determinantes, por eso, agregó, no constituyen un elemento definitivo.

“Las encuestas tienen una importancia relativa, tenemos el caso de Colombia que daban como posible ganador a un candidato que al final no obtuvo la victoria. Entonces, los sondeos deben tomarse con mucho cuidado porque pueden marear un poco a los candidatos”, manifestó.

Descartó que se produzcan algunos cambios sustantivos en su campaña electoral debido a la subida de Villarán, luego que el Jurado Nacional de Elecciones tachara la candidatura de Alex Kouri por Cambio Radical, quien aparecía en el segundo lugar.

Sin embargo, Lay refirió que sí se efectuarán algunos “ajustes” naturales y propios del último tramo de la campaña, de mayor acercamiento a la ciudadanía, que quiere conocer sus propuestas.

Dijo que a comparación de Lourdes Flores y Susana Villarán, su candidatura ha sido consecuente desde el inicio de la contienda.

Argumentó que su plan de gobierno contiene propuestas técnicamente viables, no demagógicas ni acomodadas por la coyuntura; y que el aspecto de la honestidad no es un tema de campaña, sino de fondo y estructural.

Subrayó que no tiene vínculos con el narcotráfico ni está asociado con grupos radicales y extremistas que puedan poner en jaque una eventual gestión municipal.

Además, dijo que su candidatura proviene del pueblo y no de una elite que representa a los sectores favorecidos.

Las últimas encuestas de Datum y CPI revelan que en el segundo lugar que ocupaba Alex Kouri, aparece hoy Susana Villarán; aunque en el primer lugar de las preferencias electorales sigue Lourdes Flores, candidata del PPC-UN.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*