Las memorias de Blair, un best seller que causa polémica | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Las memorias de Blair, un best seller que causa polémica
31/08/2010 Espectáculos

En las próximas horas se podrá leer en www.tonyblairjourney.co.uk un anticipo de A Journey (“Un viaje”), las memorias del ex primer ministro británico Tony Blair, que han levantado enorme polémica antes de haber salido. Desde el 1º de septiembre se encontrarán en todas las librerías del Reino Unido.

La polémica se centra en un tema: la participación de los soldados británicos en la operación militar de los Estados Unidos en Irak, que el ex presidente George W. Bush comenzó en 2003. Las 624 páginas de Blair llegan al público cuando el actual mandatario estadounidense, Barack Obama, retira las tropas.

Un viaje narra la década en que Blair fue primer ministro, entre 1997 y 2007. Aborda sus tres períodos (un hecho inédito en el laborismo) y las peleas con su ministro de Finanzas y sucesor, Gordon Brown, a quien -especuló el diario sensacionalista The Sun- Blair responsabiliza por la derrota de su partido en las elecciones de mayo pasado.

La editorial Random House confía en que esta memoria política (la primera en una década, desde la de John Major) sea el Harry Potter de la non fiction. Para ayudar a cumplir esa expectativa, el sello mantuvo los contenidos en completo secreto -no se filtraron fragmentos ni hubo reseñas anticipadas- hasta esta noche.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*