Menu
Categories

Lambayeque proyecta cerrar el año con acumulado de 500,000 turistas
11/08/2010 Nacional

“Hasta el momento, alrededor de 320,000 turistas han visitado el departamento de Lambayeque, pero proyecta cerrar el año con el acumulado de más de 500,000 turistas nacionales y extranjeros”, informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Salvador Hoyos Pérez.

Actualmente, agregó, la Feria de la Santísima Cruz de Chalpón, cuyos festejos culminan este sábado 14, congrega un importante número de visitantes y devotos que llegan hasta el distrito de Motupe para agradecer y pedir milagros al venerado madero.

Hoyos Pérez se reunió en la víspera en la ciudad de Chiclayo con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, quien informó que se destinarán más de 1,000 millones de nuevos soles para impulsar como segundo destino turístico del país a la Ruta Moche, que integra los departamentos de Lambayeque y La Libertad.

El ministro expresó además su compromiso de dotar de camionetas, motocicletas y equipos de radio y comunicación a la Policía de Turismo. “Se debe mejorar en la región las capacidades de idioma y orientación al turista; en lugares como Túcume y Ventarrón se formarán brigadas de orientación a los visitantes”, sostuvo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*