Juan Manuel Santos condena coche bomba que deja 9 lesionados en Bogotá | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Juan Manuel Santos condena coche bomba que deja 9 lesionados en Bogotá
12/08/2010 Internacional

Un coche bomba estalló la madrugada de este jueves en Bogotá, cerca de la sede de Caracol Radio, dejando nueve personas lesionadas y causando importantes daños materiales, en un atentado que el flamante presidente Juan Manuel Santos calificó de “terrorista”.

El presidente, que visitó la sede de Caracol y conversó con algunos vecinos, explicó que no se habían producido “daños estructurales” en los edificios.

El atentado se produjo a las 05H30 locales (10H30 GMT) por el estallido de un automóvil particular de tipo familiar, que estaba cargado con unos 50 kilos de explosivos.

“Hay nueve personas con heridas leves, de las cuales tres fueron hospitalizadas, pero no revisten ninguna gravedad”, dijo el alcalde Samuel Moreno a la prensa.

Los vidrios de las ventanas de numerosos edificios de la zona quedaron destrozados, comprobó un periodista de la AFP, a quien los reporteros de Caracol explicaron que gran parte del techo de la sede de esa emisora se desplomó y el edificio quedó fuertemente dañado, por lo que debió ser evacuado.

Hasta ahora se desconoce quiénes habrían sido los autores del ataque o contra quién iba dirigido, y la estación Caracol negó haber recibido amenazas en los días recientes.

Caracol es uno de los dos grandes grupos de radio y televisión privados de Colombia. La radioemisora es eminentemente una cadena de informativos y programas de opinión.

Una semana antes de la toma de posesión de Santos, las FARC ofrecieron al nuevo presidente iniciar un diálogo de paz, en un video de su máximo jefe, Alfonso Cano.

Santos respondió el día de su investidura que su gobierno no cerrará la puerta a conversaciones con la guerrilla, pero que éstas deben darse “sobre las premisas inalterables de la renuncia a las armas, el secuestro, la extorsión, el narcotráfico y la intimidación”.

Santos fue ministro de la Defensa entre 2006 y 2009, cargo desde el cual propinó duros golpes a las guerrillas.

En Colombia operan las guerillas FARC, con unos 8.000 combatientes, y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), con unos 2.500.

"1" Comment
  1. COMO FRIEGAN TERRORISTAS AUNQUE TOMAR TAXI EN BOGOTAS S MUCHOMAS SEGURO QUE EN LIMA.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*