Isabel Allende: Latinoamérica se hizo conocer por la literatura | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Isabel Allende: Latinoamérica se hizo conocer por la literatura
05/08/2010 Espectáculos

Paraty, ago. 05. La literatura fue el principal instrumento para que América Latina fuera conocida en el mundo, afirmó hoy la escritora chilena Isabel Allende, en una conferencia dictada durante la VIII Fiesta Literaria Internacional de Paraty (FLIP), que se celebra hasta el domingo en esta ciudad brasileña.

“Yo pertenezco a la primera generación de escritores latinoamericanos que crecieron leyendo a otros escritores latinoamericanos. Hemos creado el concepto de continente, en gran parte debido a la literatura. Lo que no consiguieron los políticos lo consiguió la literatura”, expresó la autora de La Casa de los Espíritus.

Allende es una de las figuras más celebradas de la FLIP, durante la cual lanzará en Brasil su obra más reciente, La isla bajo el mar, que cuenta la historia de una esclava haitiana que emigra a Estados Unidos para vivir en Nueva Orleans.

Durante su conferencia, Allende habló además sobre el feminismo, y sostuvo que el movimiento de la liberación de la mujer todavía no alcanzó éxito total, según recoge la agencia de noticias DPA.

“Las mujeres que estamos aquí tenemos libertad, educación, acceso a la salud. Somos mujeres privilegiadas. Pero el 80 por ciento de las mujeres en el mundo no vive como nosotras. Nuestra obligación es luchar por ellas. El feminismo es una forma de ayudarnos unas a las otras, no como una guerra contra los hombres.”

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*