Menu
Categories

Inician producción de hongos comestibles de Marayhuaca en distrito amazonense de Luya Viejo
16/08/2010 Nacional

Con el objetivo de promover planes de negocio y el desarrollo económico, AgroRural – Lambayeque inició en distrito de Luya Viejo, Amazonas, la réplica del proyecto de producción de hongos comestibles de Marayhuaca que exitosamente se desarrolla en el distrito lambayecano de Incahuasi.

“La idea es brindar una alternativa de alimento nutritivo para las familias rurales de esta zona de la amazonía. Además  de crear fuentes de trabajo y mejorar sus ingresos económicos, tras la producción y comercialización del hongo comestible”, manifestó Bernardino Lalopú, director del proyecto de producción de hongos comestibles de Marayhuaca.

Comentó que en compañía de su equipo técnico realizaron una visita al distrito de Luya Viejo para inspeccionar los macizos de Pino Patulla, donde crece el hongo comestible, a fin de empezar la capacitación y asesoramiento en técnicas de cosecha, procesamiento y alimentación de los hongos con fines nutricionales para sus pobladores y comerciales.

En la parte culinaria se contó con el reconocido chef José Vásquez Ubillus, coordinador académico escuela de gastronomía Juan Mejía Baca de Chiclayo, quien estuvo a cargo de la preparación  y exposición gastronómica de platos típicos a base de los hongos comestibles.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*