Menu
Categories

I Conferencia Internacional para Enfermeras
03/08/2010 Nacional

Este jueves 22 de julio en las instalaciones del Centro de Convenciones del Hotel María Angola, se dio inicio a lo que será toda una campaña educativa ejercida por el Colegio de Enfermeras y 3M Perú, donde se planea capacitar al mayor número de enfermeras en los correctos procesos con el fin de disminuir infecciones en hospitales.

La I Conferencia Internacional de esta sociedad se tituló PREVENCIÓN DE INFECCIONES DEL TORRENTE SANGUINEO RELACIONADAS A CATÉTERES, donde se dieron a conocer las ponencias de 4 expertos mundiales del tema desde puntos de vista complementarios.

El Doctor Dalfin Halfin brindó información acerca de la importancia de seguir un listado de pasos que garantice la correcta práctica al tratar a un paciente. Lic. Norma Méndez expuso acerca del correcto proceso de colocación de catéteres en neonatos. Lic. Deb Richardson de Estados Unidos explicó la terapia de Infusión Periférica, mientras que Gastón Cartagena de Ecuador brindó información acerca de la evolución y contribución de Apósitos en la tarea de las enfermeras en la actualidad.

La convocatoria de este primer congreso logró reunir a un promedio de 1300 enfermeras, quienes no solo tuvieron la oportunidad de hacer consultas sobre casos específicos a los especialistas, sino también pudieron compartir con sus colegas un espacio de discusión el cual les permitió aclarar dudas con el fin de mejorar sus prácticas médicas

“Nosotros somos consientes que la educación es el primer paso para el desarrollo de la sociedad, es por eso que nuestra labor no termina en ser proveedores de productos, buscamos brindar información, capacitación importante con el fin que las enfermeras peruanas cuenten con las técnicas mundiales en prevención de infecciones intra hospitalarias, invitamos a especialistas internacionales para elevar los estándares locales y disminuir el riesgo infeccioso.” Declaró Michel Petit, Gerente de Marketing División Salud de 3M Perú.

Este evento viene unido a una ardua campaña de 3M Perú junto al Colegio de Enfermeras con el propósito capacitar al mayor número de enfermeras del país.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*