Menu
Categories

Hoy será la primera vez en la historia del país que se realiza un Simulacro Nacional de Sismo
18/08/2010 Nacional

Por primera vez en la historia del país, los 28 millones de peruanos participarán hoy en el Simulacro Nacional de Sismo, organizado para preparar a la población ante la eventualidad de un fenómeno de esa naturaleza y que sepa cómo actuar para mitigar los efectos del mismo.

Todas las entidades públicas del país se han preparado para tomar parte en este ejercicio preventivo, que ha sido diseñado para que la gente tome conciencia de la importancia de estar preparados para afrontar un desastre de ese tipo, considerando que el Perú está ubicado en una zona altamente sísmica.

A la iniciativa del gobierno se han sumado las empresas privadas, agrupadas en la Sociedad Nacional de Industrias y otros gremios que han apoyado decididamente la ejecución de esta simulación.

A las 10:00 horas todas las alarmas del país sonarán para indicar a la población que debe comenzar a evacuar los inmuebles de manera ordenada, serena y responsable, siguiendo las instrucciones de Defensa Civil, es decir, buscando las zonas de seguridad previamente identificadas para ponerse a buen recaudo, mientras la tierra es sacudida por un “terremoto” de grado 8 en la escala de Ritcher.

Este ejercicio de simulación forma parte del Plan Nacional de Prevención de Sismos 2010, aprobado por el gobierno en marzo último, con la finalidad de lograr que la población aprenda a actuar en esos momentos de crisis.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*