Hoy se inaugura el 14° Encuentro Latinoamericano de Cine en Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hoy se inaugura el 14° Encuentro Latinoamericano de Cine en Lima
06/08/2010 Sin Categoria

Hoy se inaugura en Lima el 14° Encuentro Latinoamericano de Cine, la actividad cinematográfica anual que nos permite acceder al séptimo arte de nivel en pantalla grande.

El festival se inaugura esta noche a las 20:00, en una edición que rendirá homenaje especial a la familia Barreto del Brasil, por su contribución a la cinematografía latinoamericana.

La ceremonia de apertura será en el Museo Pedro de Osma en Barranco, en una gala inaugural donde participarán varios de los destacados invitados al evento.

De los visitantes extranjeros, estarán Bruno y Paula Barreto, la escritora y periodista española Rosa Montero, la cineasta argentina Lucrecia Martel, el cineasta colombiano Luis Ospina, el actor colombiano Rodrigo Vélez, Jean Pierre García, director del festival de Amiens, Francia.

Asimismo, asistirán personalidades del cine nacional como Francisco Lombardi, Claudia Llosa, Daniel y Diego Vega, directores de la película Octubre, Juan Fuentes León (director de Contracorriente) y la actriz local Delfina Paredes, la gran homenajeada del festival.

Cartelera abierta

El festival –organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), mediante su centro cultural– presentará alrededor de 100 largometrajes, en su mayoría de estreno absoluto. Las cintas van en dos secciones oficiales de competencia: ficción y documental.

También habrá una muestra de cine africano, otra titulada secretos y tesoros de Latinoamérica, muestra del cine de oro de Valencia, muestra de la semana de la crítica de Cannes, presentación de documentales y de cortometrajes, entre otros.

Habrá también seminarios, talleres, conferencias y presentaciones a partir del lunes. Y está la muestra 24 imágenes por segundo, en el mismo centro cultural de la PUCP, con obras de artistas como Enrique Polanco o Piero Quijano, cuyos trabajos han sido influenciados por el cine.

Después de 14 años de festival, con cambios a lo largo de este período (como sedes, eventos, etcétera), podemos decir que al menos dos generaciones han tenido la oportunidad de acercarse al cine latinoamericano y mundial, gracias a este evento. Que corra la cinta.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*