Hospitales Cayetano y Loayza continúan siendo los más vulnerables en caso de terremoto | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hospitales Cayetano y Loayza continúan siendo los más vulnerables en caso de terremoto
06/08/2010 Nacional

Desde hace más de 13 años, el Ministerio de Salud (Minsa) carga con la responsabilidad de haber identificado la alta vulnerabilidad de los hospitales de la capital y haber destinado poco o nada de presupuesto para revertir la situación. Sin embargo, en una suerte de propósito de enmienda, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, rubricó en abril de este año el documento que oficializa la política nacional de hospitales seguros ante desastres.

Actualmente se refuerzan las instalaciones de algunos centros de salud, sobre todo de aquellos que presentan mayor vulnerabilidad en caso de desastre. Para el próximo año, dentro del plan de hospitales seguros, el Ministerio de Salud establecerá un presupuesto especial para los refuerzos estructurales.

Según el ingeniero Jorge Valcárcel, asesor del despacho ministerial, se priorizarán los establecimientos más vulnerables, y los que tengan avanzado un plan de refuerzo o reestructuración. Entre estos están el Cayetano Heredia y el Arzobispo Loayza, pues tienen estas dos condiciones.

El Hospital Arzobispo Loayza, tal como lo conocemos, funciona desde 1924 en la Av. Alfonso Ugarte 848, Breña. La reestructuración es bastante compleja, pues, como explica su directora, la doctora Zarela Solís, tiene valor histórico.

El proyecto se encuentra en evaluación en el Ministerio de Salud, aunque, a pesar de haber sido bien recibido, el presupuesto continúa siendo la mayor traba.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*