Menu
Categories

Evo Morales pidió militarizar fronteras con Brasil y Perú
08/08/2010 Internacional

El mandatario boliviano quiere tomar dicha medida porque, según dijo, los recursos naturales de su país son “saqueados” permanentemente por falta de control

La Paz (DPA). El presidente boliviano, Evo Morales, pidió hoy a las Fuerzas Armadas de su país la construcción urgente de unidades militares en las fronteras con Perú y Brasil, a fin de preservar el territorio de Bolivia, su soberanía y sus recursos naturales, que son “saqueados” permanentemente por falta de control.

“Sería importante llevar a las nuevas unidades que van a estar acantonadas en las fronteras con Perú y Brasil como parte de los comandos conjuntos de la Fuerzas Armadas”, dijo dirigiéndose al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas, general Ramiro de La Fuente.

Morales hizo esta declaración en la ciudad fronteriza de Cobija, capital del departamento de Pando, durante los actos en conmemoración al 185 aniversario de las Fuerzas Armadas de Bolivia.

En esa ciudad, el gobierno de Morales llevó adelante la parada militar, en la que participaron unidades del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, acto que generalmente se desarrollaba en la capital administrativa del país, La Paz.

El llamado a la militarización de las fronteras en Bolivia comenzó a gestarse hace cuatro años, cuando el jefe de Estado inició el plan de seguridad limítrofe para controlar la explotación ilegal de recursos naturales como la madera y oro por parte de extranjeros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*