En el norte de Israel arqueólogos hallan una moneda de oro de más de 2,000 años | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

En el norte de Israel arqueólogos hallan una moneda de oro de más de 2,000 años
12/08/2010 Internacional

Un grupo de arqueólogos en el norte de Israel hallaron una moneda de oro de más de 2 mil años años de antigüedad, que según los expertos fue acuñada en el año 191 antes de Cristo en la ciudad de Alejandría.

Dicha moneda, cuya información es difundida por la agencia de noticias DPA, muestra la efigie de una reina, indicó Donald T. Ariel, director del departamento de monedas en la Oficina de Antigüedades de Israel.

“Es la moneda de oro más pesada y valiosa de la Antigüedad que jamás se haya encontrado en una excavación en Israel”, dijo el experto.

Al parecer se trata de la reina Arsínoe II, hija de Ptolomeo I, rey de Egipto.

“La moneda es hermosa y se conserva en un estado excelente”, explicó Ariel. “Esta moneda extraordinaria al parecer no estaba destinada para el uso diario o comercial, sino que tenía una función simbólica”.

La moneda, hallada en Tel Kedesh, en la frontera norte de Israel, es una muestra de la perduración de ese culto, puesto que se acuñó 80 años después de la muerte de la reina, según informó el Departamento de Antigüedades.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*