En China analizan eliminar 13 delitos que son castigados con pena de muerte | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

En China analizan eliminar 13 delitos que son castigados con pena de muerte
23/08/2010 Internacional

Las autoridades chinas podrían reducir el número de casos en los que se aplica la pena de muerte si sale adelante un proyecto de ley presentado hoy ante el Comité Permanente del Congreso del Pueblo en Pekín del que informó la agencia de noticias Xinhua.El proyecto de ley establece que de los 68 delitos susceptibles de ser penados con la muerte se eliminen 13 no violentos.

“Teniendo en cuenta el desarrollo económico y social actual de China, eliminar la pena de muerte de algunas infracciones económicas no violentas no afectará negativamente a la estabilidad social ni a la seguridad pública”, aseguró el director de la Comisión para Asuntos Legales del Comité Permanente, Li Shishi.

Entre las infracciones que podrían dejar de estar castigadas con la pena máxima estaría el contrabando de reliquias culturales, metales preciosos y partes de animales exóticos, así como fraudes financieros.

El número de condenas a muerte se redujo desde los años 90, y desde 2007 cada una de estas sentencias debe ser confirmada por el Tribunal supremo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*