Difunden nuevas imágenes desde las profundidades del Titanic | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Difunden nuevas imágenes desde las profundidades del Titanic
30/08/2010 Internacional

Tras 25 años del descubrimiento de sus vestigios, partió una expedición tecnológica para reconstruir un mapa tridimensional de restos del legendario crucero, a fin de preservarlo para la posteridad.

“Desde que el Titanic se hundió, hace más de 98 años, los microorganismos devoran el metal con el que fue construido el barco”, señala la compañía RMS Titanic Inc., quien considera captar todas las imágenes posibles para la posteridad antes que la naturaleza lo desaparezca.

A comienzos de los 90, la empresa se aseguró los derechos sobre los restos y ha organizado varias expediciones. Hasta ahora se han recuperado unas 5.500 piezas, sobre todo objetos como aparatos tecnológicos, joyas, monedas y otros recuerdos, informa dpa.

Pero esta vez, el objetivo de la expedición que comenzó a mediados de agosto es bien distinto: se trata de tomar fotografías, grabar ondas acústicas y reunir todo tipo de información científica.

Al final, se intentará lograr una especie de mapa del Titanic y de la zona donde están esparcidos sus destartalados restos.

“Un día, el barco se desintegrará en el fondo del océano”, señala RMS Titanic. Por eso, hay que obtener tantos recuerdos como sea posible para la posteridad.

Hace 25 años comenzó a trabajarse en ello. El 1 de septiembre de 1985, el investigador de las profundidades marinas Robert Ballard culminó la búsqueda del siglo y encontró los restos del legendario transatlántico, que en su día fue el más grande del mundo y se consideraba “inhundible”.

Pero el Titanic se hundió en abril de 1912, cuando se dirigía rumbo a Nueva York. De las 2.200 personas a bordo sólo unas 700 pudieron ser rescatadas.

Ballard y su equipo, gracias a la tecnología moderna y mucha perseverancia hallaron el Titanic a más de cuatro kilómetros de profundidad.

“Ya con el primer vistazo no cabía la menor duda”, recordó Ballard después, en una entrevista, su espectacular descubrimiento. En aquel entonces, él deseaba proteger el Titanic de los “ladrones de tumbas”, y con ello expresaba los sentimientos de muchos familiares de las víctimas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*