Déficit comercial de EEUU alcanzó en junio los US$ 49,900 millones | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Déficit comercial de EEUU alcanzó en junio los US$ 49,900 millones
11/08/2010 Internacional

Washington, ago. 11. El déficit comercial de Estados Unidos aumentó bruscamente 18,8 por ciento en el mes de junio respecto a mayo, alcanzando los 49,900 millones de dólares, según informó hoy en Washington el Departamento de Comercio.

El informe señala que las exportaciones en Norteamérica cayeron 1,3 por ciento a 150,500 millones de dólares, en tanto las importaciones aumentaron 3 por ciento a 200,300 millones de dólares, principalmente de bienes de consumo de China.

El déficit comercial sigue siendo un lastre importante mientras la economía de los Estados Unidos se recupera de la recesión más profunda y prolongada en siete décadas. El déficit, asimismo, continúa impidiendo la creación de empleos.

Algunos analistas calcularon que si no fuera por el crecimiento de la balanza comercial, el PBI de los EEEUU habría crecido a un ritmo de alrededor de 5 por ciento entre abril y junio, refiere el portal de Infobae.

El cálculo preliminar del gobierno es que el ritmo de crecimiento fue de 2,4 por ciento. La balanza comercial de los Estados Unidos con el resto del mundo registró déficit durante medio siglo y la mayor parte de ese desequilibrio se debe ahora al petróleo y a los bienes importados desde China.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*