Menu
Categories

Congreso de la República rinde homenaje a equipo de voley juvenil
31/08/2010 Deportes

El evento, promovido por la congresista Cenaida Uribe Medina (GPN), contó con la asistencia de las congresistas Luciana León (PAP), Hilaria Supa (GPN) y Luisa Cuculiza (GPF), y los 26 deportistas que asistieron al torneo internacional.

La Medalla de Honor del Congreso al mérito deportivo, que desde hoy quedó instituida, fue entregada a la selección de vóley juvenil que obtuvo la medalla de bronce, y a su entrenadora, Natalia Málaga.

También recibió esta distinción la judoka Lesly Cano, quien obtuvo la presea de oro.

Tras destacar el desempeño de los jóvenes valores, el presidente del Parlamento, César Zumaeta manifestó que esos triunfos representan un orgullo para el país y constituyen un ejemplo que seguir para las próximas generaciones.

“Ustedes son un orgullo para el país al igual que nuestra gastronomía y nuestra Santa Rosa de Lima, que será patrona de la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrollará en Madrid, a la que asistirán un millón de jóvenes”, remarcó Zumaeta.

El presidente del Congreso informó que el presupuesto a favor del deporte se incrementó, de 38 millones en el 2006, a más de 200 millones de soles en el 2010.

En ese sentido, se comprometió a seguir destinando más recursos a este sector durante la discusión del presupuesto 2011.

A nombre de los 26 deportistas que viajaron a ‘Singapur 2010’, la judoka Lesly Cano agradeció por el homenaje.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*