Menu
Categories

Con el proyecto “Wawanet” más de cinco mil gestantes del Callao se beneficiarán con consejos saludables
25/08/2010 Sin Categoria

Alrededor de cinco mil gestantes del Callao se beneficiarán con el proyecto Wawanet, por el cual recibirán orientación vía mensajes de texto por celular sobre control de embarazo y prevención de enfermedades para reducir la incidencia de muertes maternas.

Este proyecto – lanzado ayer por representantes del BID, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Telefónica del Perú y el gobierno regional del Callao – fue calificado de revolucionario por diversos especialistas.

Walter Curioso, médico y profesor investigador de la Universidad Cayetano Heredia (UPCH) sostuvo que “la idea es ver a estas tecnologías como un complemento del personal de salud y no como un reemplazo”.

“Estos perfiles permitirán desarrollar mensajes de texto diferenciados. Algunos serán motivacionales, otros educativos, dependiendo de los problemas de las gestantes. Por ejemplo, si la paciente tiene anemia, los mensajes buscarán mejorar su hemoglobina”, detalló Patricia García, profesora principal de la Facultad de Salud Pública de la UPCH, quien junto a Walter Curioso, lideran la estrategia.

El gerente de Salud del Gobierno Regional del Callao, José del Carmen Sara, refirió que se trabajará con la red asistencial de Ventanilla, que cuenta con 15 establecimientos de salud.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*