Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Cayó “jonás” mando senderista del Alto Huallaga

Publicado el 31/08/10

En una nueva y sorpresiva operación realizada por un grupo especializado de agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) , se logró capturar a Godofredo Godoy León Evangelista, conocido como “Jonás” y considerado como uno de los más sanguinarios mandos militares del Comité Regional Huallaga, de Sendero Luminoso.

Junto a “Jonás” fueron también capturados otros tres senderistas  que integraban la ya desarticulada columna del (c) “Sergio”, uno de ellos aún con una herida de bala que sufriera en el enfrentamientro entre esta columna con la policía, en el sector Alto Pacae, distrito José Crespo y Castillo, al norte de Tingo María.

La captura de “Jonás” y los otros tres senderistas se produjo aproximadamente a las 4:30 de la madrugada, cuando el equipo de agentes que sigue los pasos de los terroristas incursionaron sigilosamente en la misma localidad de Alto Pacae, allanando la vivienda de León Evangelista, a quien hallaron en posesión de un fusil AKM, dos cacerinas abastecidas y 40 municiones para esta arma. (inforegion)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *