Ban Ki-moon aboga por acabar con las pruebas nucleares en 2012 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ban Ki-moon aboga por acabar con las pruebas nucleares en 2012
06/08/2010 Ciencia y Tecnologia

Tokio, ago. 06 (ANDINA). El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, abogó hoy por que el tratado para el cese extensivo de todos los ensayos nucleares entre en vigencia en el 2012.
“Establezcamos 2012 como objetivo”, sostuvo Ban con motivo del 65 aniversario del lanzamiento de una bomba atómica sobre Hiroshima.

Propuso además que “a partir del año que viene se convoquen regularmente cumbres del Consejo de Seguridad de la ONU para seguir intentando cumplir nuestras promesas y obligaciones”. Ban se mostró partidario del desarme nuclear absoluto.

El 6 de agosto de 1945 Estados Unidos lanzó una bomba atómica sobre Hiroshima. Tres días después lanzó una segunda sobre Nagasaki, según recoge la agencia de noticias DPA.

Durante el acto el alcalde de Hiroshima, Tadatoshi Akiba, llamó al gobierno nipón a retirar el escudo atómico estadounidense. Además, demandó que la renuncia a la fabricación, posesión e introducción de armas nucleares sea recogida en la legislación.

Sin embargo, el primer ministro, Naoto Kan, rechazó de manera implícita tal opción durante una rueda de prensa al término de la conmemoración.

“Creo que la intimidación nuclear continúa siendo necesaria para nuestra nación”, subrayó. Aun así, agregó, Japón mantiene en pie su renuncia a la posesión de armas atómicas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*